Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; poco parecido incluso sucede en Islandia y República Checa.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante saber el origen de mi apellido. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan conocer. desde no obstante muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la guerrilla civil española. atentamente Leticia.

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hogaño en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que https://www.historiaapellidos.com/ la decanoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que https://www.historiaapellidos.com/ el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

A ver, también hay quien dice que el apellido realmente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habíCampeón Historia de los Apellidos parado a pensar.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *